Consejos de Seguridad para Utilizar Hojas de Cálculo

Comparte este post

En septiembre de 2015 IBM publicó 3 de los peores errores de la década, de los cuáles resaltamos la venta de acciones de Tibco Software, cuya negociación se basó en un error de sobreestimación de 100 millones de dólares en una hoja de cálculo, que al final sus accionistas no recibieron.

En Junio de 2016, Stytch.com publicó los 5 peores errores cometidos en hojas de cálculo, los cuales representan errores de billones de dólares.

Mientras tanto, en publicaciones como las de el Washingtonpost.com y el economist.com del último semestre de 2016 los errores reportados en documentos científicos generaron alertas y en Australia se identificaron 3,600 publicaciones con errores, basados en hojas de cálculo.

Es muy usual exportar datos para su análisis, presentaciones en comités internos o de supervisión externa y para la toma de decisiones. Algunos de los usos más comunes incluyen: portafolio de inversiones, análisis de riesgos, proyecciones estadísticas, presentación de estados financieros, pruebas de auditorías, ventas, planilla, presupuesto, inventario, etc.

Descargar: Consejos de Seguridad para Utilizar Hojas de Cálculo

Otras publicaciones

RISCCO ES TU ALIADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE TECNOLOGÍA Y AUDITORÍA INTERNA

¿Interesado en conocer más sobre nuestras soluciones?

Hemos recibido tus datos 🎉 Muchas gracias

small_c_popup.png

Conoce como apoyamos en la gestión de riesgo de su empresa.

Conversemos